Las empresas de cualquier sector se enfrentan actualmente a muchos retos y desafíos en medio de un contexto muy cambiante. Así, la salida incierta de la pandemia, las turbulencias en el mercado energético, las discontinuidades en las cadenas de suministros o la situación política internacional suponen un auténtico ‘test de estrés’ a la fortaleza de los negocios; que también han de adaptarse a la irrupción de un nuevo marco laboral, o a actualizaciones legislativas constantes en aspectos medulares como la regulación del salario interprofesional.

Además, la transformación en clave verde y digital anuncia todo un horizonte de oportunidades, pero aboca a las organizaciones a prepararse adecuadamente para poder dar ese salto, estar en una buena situación para afrontar las nuevas dinámicas de mercado, y en definitiva no quedarse rezagadas con respecto a su competencia, asegurándose en cambio un futuro de crecimiento y rentabilidad.

Para que las empresas estén capacitadas para responder a todos estos retos han de redimensionar su estructura y funcionamiento, así como adecuar la manera en la que emplean sus diversos recursos, dotándose de una organización que sea lo suficientemente robusta y flexible para hacer factible la obtención de sus objetivos de negocio.

Somos una asesoría especializada en organización de empresas

En Azucaque Consultores tenemos una amplísima experiencia ofreciendo servicios de asesoría especializada en organización a empresas de todos los sectores, desde a negocios del sector agro hasta a compañías logísticas y de transporte.

Asimismo, tenemos un gran bagaje ayudando a los negocios a dar una óptima respuesta a su crecimiento, mediante la reorganización de sus estructuras y procesos de trabajo, así como de las distintas vertientes que puedan requerir ser adaptadas para estar en sintonía con la nueva dimensión de la empresa.

Igualmente, también hemos trabajado con muchas empresas familiares para mejorar y profesionalizar su organización, o para ayudarles a afrontar encrucijadas difíciles para su supervivencia como el momento de la sucesión. Un proceso que conviene encauzar con instrumentos como los protocolos de familia, que sirven para sentar las bases de un mañana prometedor para la empresa, aminorando la posibilidad de desavenencias entre los herederos que puedan desde comprometer la viabilidad del negocio hasta dañar las propias relaciones familiares.

Por último, en la actualidad estamos ayudando a empresas de diversos sectores a modular su estructura organizativa de acuerdo a las nuevas realidades derivadas de la implantación de la digitalización, como por ejemplo la automatización de ciertos procesos o la extensión del teletrabajo.

Conoce todo lo que podemos ofrecer desde Azucaque Consultores como asesoría especializada en organización

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para hacer la organización de sus empresas mucho más eficiente a todos los niveles. Con este propósito, aplicamos las distintas herramientas y soluciones que se precisen según las características y necesidades de cada negocio.

Auditorías del tejido organizativo de la empresa

Estudiamos el tamaño, estructura y organigrama de la empresa, y también evaluamos la organización interna de los distintos departamentos: ventas, dirección financiera, recursos humanos, etc., con la vista puesta en adecuar su dimensionamiento, distribución de funciones, flexibilidad y coordinación.

Asimismo, analizamos con el cliente la idoneidad de implementar nuevos modelos de gestión, con una especial atención a las oportunidades que pueda ofrecer la adopción de tecnologías que automaticen y agilicen la gestión de la empresa (ERP, CRM, etc.). Además, también podemos asesorar sobre posibles ayudas que haya en vigor para la implantación de este tipo de sistemas.

Desarrollo de planes estratégicos

Como asesoría especializada en organización podemos trazar un plan estratégico que establezca los objetivos de la empresa en el corto, medio y largo plazo, los recursos que se van a destinar para conseguirlos y cómo se van a organizar estos.

De este modo, damos al cliente la posibilidad de contar con nuestra ayuda para elaborar el documento clave que establecerá no solo los resultados cuantificables que se esperan lograr en las distintas áreas de negocio, sino qué papel se le atribuiría a cada departamento de la organización e incluso a las distintas áreas que los componen.

Con ello, se alinea a todos los recursos de la empresa en una misma dirección, delimitando al detalle las responsabilidades atribuidas a cada miembro de los diversos departamentos de la empresa y los objetivos que ha de cumplir, así como quiénes serán los encargados de la supervisión del logro de esos objetivos.

Reorganizaciones societarias

En caso de que sea necesario, podemos dar el soporte preciso a la empresa para hacer una reorganización en su estructura societaria, para que esta sea más acorde a su tamaño y especificidades actuales.

Organización de la financiación

Igualmente, si el negocio precisa financiación o refinanciación ofrecemos la posibilidad de gestionarlo con las entidades bancarias, buscando las condiciones más favorables para el cliente que sea factible alcanzar.

Con todo lo referido, contribuimos a hacer más eficaz a todos los niveles la organización de la empresa, algo que siempre ha resultado esencial, pero que lo es todavía más si cabe en el ecosistema de negocio altamente competitivo que hay en la actualidad en cualquier sector de actividad.

Confíe en una asesoría especializada en organización empresarial

Aportamos a nuestros clientes todo el saber hacer de un excelente equipo multidisciplinar conformado por especialistas en todas las facetas de la organización empresarial.

Expertos en auditoria de negocio, dirección financiera, recursos humanos e implantación de sistemas de gestión, entre otros campos, que pueden ayudar a su empresa a armarse con la estructura que necesita para hacer frente con solvencia a todos los retos y desafíos tanto actuales como venideros, sentando las bases para un mayor crecimiento del negocio y un aumento de su rentabilidad.

Confíe en una asesoría especializada en organización de referencia en la Región de Murcia, Almería, Alicante y toda la zona de Levante. ¡Contacte con Azucaque Consultores y le explicaremos más en detalle todo lo que podemos aportar a su negocio!

Solicite presupuesto de nuestros servicios

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Acepte los términos legales para continuar