Las compañías y profesionales autónomos del sector del transporte por carretera pusieron de manifiesto durante los meses más duros de la pandemia su capacidad para operar a pleno rendimiento en unas circunstancias muy complejas, que demandaron un esfuerzo ímprobo por su parte para satisfacer las exigencias de suministro que evitasen la paralización de la economía, e incluso que quedase comprometida la dotación de los productos más básicos a una población en estado de shock, muy sensible además a posibles desabastecimientos.

Con el transcurrir de los meses esas mismas empresas han visto como el incremento exponencial del precio del gasóleo y de los costes de explotación las han abocado a una situación difícil, que demanda medidas urgentes como la reformulación de la fiscalidad del transporte por carretera hacia un modelo más amable, particularmente en lo que respecta a los impuestos asociados al carburante.

Con todo, al margen de la respuesta que la administración central pueda dar a las reivindicaciones de las empresas del sector, la actual coyuntura también puede suponer una oportunidad para acometer una transformación de negocio a todos los niveles, que más allá de garantizar la supervivencia inmediata siente las bases de un futuro prometedor.

Consultores y asesores expertos en sector del transporte

En AZUCAQUE CONSULTORES tenemos una dilatada experiencia como consultores y asesores especializados en el sector del transporte, habiendo trabajado con muchas de las empresas líderes de la Región de Murcia con proyección nacional e internacional, acreditada por la presencia recurrente de sus vehículos en las principales rutas terrestres europeas.

Además, nuestro ámbito de actuación abarca todas las áreas de las empresas, asesorando en lo que a organización interna, área económico-financiera y cuestiones estrategias se refiere. Así, adoptamos un enfoque global que incluye, entre otros, la optimización del área tributaria, mejora de la gestión financiera de la empresa o la mejora de la calidad de la contabilidad de la empresa de transportes , todo ello sin olvidar por supuesto la transformación digital, que tantas oportunidades de negocio puede ofrecer a las compañías que estén preparadas para el nuevo ecosistema.

¿Qué ámbitos abordamos como consultores y asesores especializados en transporte?

En AZUCAQUE CONSULTORES ofrecemos a las empresas del sector del transporte unos servicios integrales enfocados a:

Apuesta por una visión estratégica del negocio

Buscamos junto al cliente trazar una estrategia empresarial bien definida a través de plan estratégico. Nuestro asesoramiento pasa por definir, de la mano de la Dirección, los objetivos económicos, financieros y organizativos que permitirán cumplir con la hoja de ruta fijada. Asimismo, creemos en la profesionalización a todos los niveles empresariales, y por ello analizamos la incorporación de modelos de gestión que nos permitan cumplir con los objetivos fijados.

Asesoramiento financiero

Ayudamos a diseñar una estrategia financiera y a evaluar los márgenes en los que opera la empresa y sus fluctuaciones, y además elaboramos periódicamente informes económicos-financieros que son un recurso muy valioso para que la Dirección cuente con una información exhaustiva de cómo evoluciona su negocio.

Mejora de resultados

Nos enfocamos en aumentar las perspectivas de rentabilidad, más allá de las circunstancias coyunturales, aunque tenemos muy presente que las empresas en dificultades lo necesitan de manera más perentoria. Para la consecución de este objetivo podemos hacer estudios de mercado y elaborar planes de viabilidad a medida que tengan en cuenta todos los factores (financieros, laborales, etc.).

Optimización de la estructura organizativa

De la mano de nuestros clientes reorganizamos las estructuras y procesos de las empresas de transporte, considerado las especificidades que puedan tener por ejemplo las de naturaleza familiar, muy extendidas en la Región de Murcia. Además, también podemos ofrecer soporte para reorganizaciones u operaciones societarias, adquisición de otras empresas del sector, transacciones corporativas, etc.

Transformación digital

Como asesores especializados en transporte ayudamos a nuestros clientes a dar un salto tecnológico en lo que concierne al uso de sistemas de información, particularmente en todo lo relativo a las oportunidades que pueden brindar recursos como el análisis de datos.

¿Qué servicios de consultoría económica aportamos como asesores especializados en transporte?

En AZ contamos con un equipo experto en los diferentes ámbitos de la consultoría económica, pudiendo abarcar:

  • Asesoramiento económico a medida: que engloba tanto el soporte a la dirección económico-financiera, como el acompañamiento en el área tributaria desde un profundo conocimiento de la fiscalidad del transporte por carretera.
  • Auditorías a distintos niveles: económico, financiero, tributario, laboral… aportando una valiosa herramienta para detectar aspectos en los que la empresa puede mejorar.
  • Obtención de ayudas y subvenciones: ayudamos a las empresas a conseguir cualquier ayuda de las diferentes administraciones a las que puedan tener derecho.
  • Financiaciones o refinanciaciones: damos a nuestros clientes la opción de gestionar de manera directa financiaciones o refinanciaciones con las entidades bancarias, con la vista puesta en conseguir las mejores condiciones posibles para ellos.

Así, como puede comprobar somos unos asesores de empresas de transportes  con capacidad para aportarle un extenso catálogo de servicios y soluciones a medida de sus necesidades. ¡Contacte con Azucaque Consultores, nos avala una amplísima experiencia trabajando con muchísimas compañías del sector!

Contactar con AZ Consultores

    Acepte los términos legales para continuar