Desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio

Desde el 1 de abril de 2020 está en marcha la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2019, que finalizará el próximo 30 de junio.  A estos efectos, como cada año, la Agencia Tributaria ha habilitado en su página web el portal de la campaña de renta (pulse aquí para acceder a dicho portal).

Si confecciona su declaración de renta con el programa “Renta WEB”, revise todos los datos facilitados por Hacienda. Algunos conceptos que benefician a los contribuyentes pueden aparecer de forma errónea, o incluso puede que no aparezcan. Por ejemplo:

  • Si adquirió su vivienda habitual antes de 2013 y puede disfrutar de la deducción por compra de vivienda, verifique que aparecen las cuotas del préstamo satisfechas. Recuerde, además, que pueden incluirse en la base de la deducción algunas partidas adicionales (por ejemplo, primas por seguros de vida o de hogar).

 

  • Si percibe rentas del trabajo, recuerde que son deducibles hasta ciertos límites las cuotas sindicales o de colegios profesionales, así como los gastos de defensa jurídica por litigios laborales.
  • Si en 2019 tuvo un hijo, compruebe el mínimo por descendientes y añada los datos correspondientes.
  • Asimismo, no olvide aplicar las deducciones adicionales establecidas por la comunidad autónoma a las que pueda tener derecho.

 

Nuestros profesionales están a su disposición para ayudarle a liquidar correctamente su IRPF

Contrate aquí la elaboración de declaración de la renta.