Ofrecemos servicios de consultoría empresarial en Murcia y todo Levante

Azucaque Consultores es una consultora empresarial de Murcia que trabaja con infinidad de negocios de todos los sectores tanto de la Región, como de Alicante, Almería y otras zonas próximas.

Además, aportamos unas soluciones a medida de las necesidades de cada cliente, contando con los equipos multidisciplinares, la experiencia, el know how y los recursos precisos para ayudar a las empresas a mejorar en todas las vertientes estratégicas, optimizar su funcionamiento, aumentar sus perspectivas de rentabilidad y sentar las bases de un mañana prometedor.

Nuestras soluciones pueden abarcan el soporte para la dirección económico-financiera externa, la realización de operaciones societarias, las financiaciones y refinanciaciones, las auditorías, el compliance, el diseño de planes estratégicos, la obtención de ayudas y subvenciones

Precisamente esta capacidad de proporcionar una cobertura integral, nos ha convertido en un referente para la obtención de soluciones de consultoría empresarial en Murcia, avalándonos la satisfacción de multitud de clientes de la Región, y también de fuera de la Comunidad.

Igualmente, estamos especializados en brindar servicios particularizados a empresas familiares, así como a una amplia gama de sectores específicos: agro, vitivinícola, transporte, etc.

El portafolio más amplio de servicios de consultoría empresarial en Murcia

Somos una de las consultoras empresariales de referencia en Murcia por todo lo que podemos ofrecer a los negocios en ámbitos clave como:

Dirección económico financiera externa

Ponemos a disposición de las empresas de la Región de Murcia todo nuestro caudal de experiencia acumulada, para que cuenten con un soporte externo a la dirección económico-financiera que incluya:

  • Asegurar una información contable de calidad que facilite desde el control de la situación financiera de la empresa hasta la realización de los cierres fiscales.
  • Asesoramiento para la elaboración de un plan de negocio totalmente a medida de las necesidades de la compañía.
  • Detección y análisis de los indicadores clave de negocio, Key Perfomance Indicators o KPI por sus siglas en inglés.
  • Realización de informes sobre control presupuestario y seguimiento posterior.
  • Orientación para elaboración de las previsiones de tesorería.
  • Asesoramiento para presentación de información a entidades bancarias o financieras, ya que este aspecto es muy relevante para la imagen que transmite la empresa.
  • Ayuda para la previsión y planificación de las necesidades financieras del negocio, con la vista puesta en la preservación de un fondo que asegure una buena capacidad de maniobra.

Soporte a los órganos de dirección y consejeros independientes

Al margen de lo referido, también podemos desde ofrecer soporte técnico a los órganos de dirección de la compañía, hasta aportarles consejeros independientes, con ello conseguimos una mayor profesionalización del negocio y ayudar a la dirección tanto a la definición de objetivos estratégicos como a la toma de decisiones.

Operaciones societarias

Analizamos las estructuras societarias de las empresas para hacerlas más ágiles, flexibles y funcionales. Con estos objetivos, evaluamos la idoneidad de realizar escisiones, fusiones o incluso adquisiciones, siempre con la mira puesta en la eficiencia a todos los niveles: estratégico, operacional y fiscal.

Gobierno corporativo

Igualmente, también ofrecemos la posibilidad de mejorar la organización de los órganos de gobierno de una empresa, definiendo primeramente cuáles serían los mismos (consejo de administración, junta de accionistas, junta directiva, consejo de familia en las empresas familiares, etc.); y después las atribuciones y límites de cada órgano para que quede perfectamente claro en qué instancia se decide cada asunto.

Así, se agiliza la toma de decisiones, con todo lo que esto implica desde a efectos operacionales hasta de imagen ante clientes, administraciones y proveedores. Pero, también se disuelven los conflictos inherentes a la mala organización, propiciándose en cambio que todos los órganos de la empresa con sus funciones perfectamente delimitadas se alineen un pos de los objetivos comunes de la compañía.

Compliance

Ofrecemos soporte para evaluar el grado de cumplimiento corporativo, para ello contamos con especialistas en compliance legal que tienen mucho bagaje de trabajo con empresas de todo tipo de tamaños, y garantizan siempre:

  • Óptima identificación de riesgos
  • Verificación precisa de cumplimiento normativo
  • Diseño de planes de corrección requeridos

Auditoría

Una auditoria, ya sea por imperativo legal o de carácter voluntario, puede ser un valioso recurso para identificar áreas de mejora en la empresa. En Azucaque Consultores somos expertos en todas sus modalidades: financiera, fiscal, laboral… Además, desplegamos unos procesos de auditoría que aportan un gran valor a los negocios, al permitirles iniciar una nueva etapa en la que todas sus vertientes medulares estén optimizadas.

Planes estratégicos

Precisamente las auditorías a todos los niveles son los puntos de partida de otro de nuestros servicios de consultoría empresarial: la realización de planes estratégicos a medida. En ellos, se plasma en un documento la ruta a seguir para el logro de un conjunto de objetivos económicos en el medio y largo plazo.

Así, los planes estratégicos que trazamos con nuestros clientes incluyen:

  • Metas concretas que se quieren alcanzar y el plazo para hacerlo.
  • Acciones que se van a aplicar para lograr los objetivos.
  • Proceso de ejecución: departamentos encargados, recursos asignados, plazos previstos, etc.

Asesoramiento y gestión de subvenciones en la Región de Murcia

Orientamos a nuestros clientes sobre las ayudas y bonificaciones a las que pueden tener derecho, ya provengan las mismas de fondos europeos, estatales, autonómicos o municipales. O ya se trate asimismo de:

  • Subvenciones a fondo perdido
  • Subvenciones para incentivar la inversión
  • Subvenciones para la transformación digital
  • Subvenciones para autoconsumo energético
  • Subvenciones de otro tipo

Además, proporcionamos una cobertura integral que incluye asesoramiento, gestión de la solicitud, preparación de la documentación, seguimiento de la concesión, y eventualmente la preparación de memorias justificativas en los casos en los que sea preciso, como por ejemplo ciertos proyectos de I+D+i.

Financiaciones y refinanciaciones

Asesoramos a las empresas de la Región de Murcia sobre la mejor forma de cubrir sus necesidades de financiación, y negociamos con las entidades bancarias en su nombre para conseguir unos buenos tipos de interés y otras condiciones ventajosas. Igualmente, elaboramos y negociamos planes de refinanciación, orientamos para la generación de cash flow y guiamos sobre posibles inversiones para los excedentes de tesorería.

Servicios de asesoría y consultoría empresarial en Murcia

Al margen de ofrecer soluciones de consultoría empresarial a negocios de Murcia, Alicante, Almería y zonas próximas, también somos un referente en todo Levante por nuestro enfoque innovador de los servicios de asesoría jurídica, financiera, laboral, contable y fiscal, para los que no escatimamos en recursos profesionales, técnicos y tecnológicos con el objetivo de que nuestros clientes puedan optimizar y hacer más eficientes todos esos ámbitos clave para el funcionamiento de sus empresas.

Si buscas una asesoría y/o una consultora empresarial en Murcia no dudes en recurrir a Azucaque Consultores. ¡Contáctanos y te explicaremos más en detalle todo lo que podemos aportar a tu empresa!