Contar con el soporte de unos servicios a medida de asesoría y consultoría agrícola aporta a las empresas del sector agro infinidad de beneficios directos e indirectos, pudiendo suponer una ayuda decisiva para dar un gran salto adelante a todos los niveles: rendimiento de negocio, gestión financiera, agilización de la toma de decisiones, optimización fiscal, obtención de ayudas…

En Azucaque Consultores tenemos un bagaje de más de tres décadas en el ámbito del asesoramiento y la consultoría agrícola, habiendo proporcionado nuestros servicios a todo tipo de empresas agrarias y agroalimentarias, tanto de la Región de Murcia como de todo el Levante.

Además, somos unos asesores agrarios que trabajamos de manera directa y cercana con nuestros clientes, analizando junto ellos a las especificidades y necesidades concretas de sus negocios para asesorarles sobre las soluciones más idóneas, ya hablemos de gestión económica-financiera, planificación y cumplimiento tributario, relaciones laborales, etc.

Para ello, contamos con un equipo asesor agrícola compuesto por especialistas en cada una de las vertientes, desde en la asesoría jurídica o la técnica hasta la fiscalidad en la empresa agraria. Asimismo, nuestros expertos en consultoría agrícola pueden ofrecer todo el soporte que precise el cliente para la gestión de su empresa.

 ¿Qué servicios de asesoría y consultoría agrícola ofrece Azucaque Consultores?

Seguimos un proceso de trabajo perfectamente pautado y enfocado a la obtención de resultados tangibles, aportando unos servicios de asesoría y consultoría agrícola integrales, que se han ido depurando a lo largo de muchos años de experiencia, de colaboración codo con codo con multitud de responsables de empresas agrarias y agroalimentarias de la Región de Murcia.

Plan Estratégico y presupuesto económico agrícola

En conjunción con la dirección de la empresa, lo primero que hacemos es crear un Plan Estratégico, donde se plasmen las líneas de actuación para el futuro y los objetivos que se persiguen. Así, establecemos una guía sobre las acciones a desarrollar para el óptimo funcionamiento del negocio, con la vista puesta en su continuidad y crecimiento.

Una vez diseñado el Plan Estratégico, trabajamos con el cliente en la elaboración de un presupuesto económico agrícola que reflejará los objetivos concretos para el siguiente año.

Identificación de las cuestiones clave de las empresas agrícolas y agroalimentarias

Ayudamos a nuestros clientes del sector agro ha identificar los indicadores clave del negocio para mejorar tanto el control como la gestión, y favorecer que la toma de decisiones pueda hacerse disponiendo de toda la información precisa. Para ello, desarrollamos:

  • Análisis en profundidad de la venta, evaluando variables clave en las empresas agrícolas como son la evolución del precio por kilo de los productos que comercializan.
  • Identificación de los cultivos esenciales para el negocio agrícola y análisis comparativo en profundidad con respecto el periodo anterior, teniendo en cuenta también el presupuesto económico agrícola elaborado.
  • Estudio en profundidad de rendimiento por cada tipo cultivo.
  • Análisis tanto de los gastos directos de las empresas agrarias y agroalimentarias como los derivados de su estructura de negocio.
  • Estudio y evaluación de la situación financiera de las empresas agrícolas.
  • Otros análisis que puedan resultar necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de consultoría agrícola de cada negocio.

Elaboración de un informe económico-financiero

Tras analizar todos los aspectos referidos, elaboramos un informe económico-financiero completo que posibilite hacer un seguimiento exhaustivo sobre todas las cuestiones económicas y financieras en la empresa de nuestro cliente.

Revisión y actualización continua de la información

Revisamos y evaluamos permanentemente todos los datos de los distintos ámbitos en los que trabajamos, con la vista puesta en implementar las mejoras precisas para optimizar el control y la gestión del negocio agrícola o agroalimentario.

Fiscalidad en la empresa agraria

Como consultoría agrícola especializada en fiscalidad en la empresa agraria trabajamos para que nuestros clientes puedan obtener los beneficios fiscales en vigor tanto para explotaciones agrícolas como agropecuarias.

Asimismo, también exploramos la posible obtención de deducciones fiscales, como por ejemplo el descuento que se puede lograr en el Impuesto de Sociedades, o las bonificaciones a empresas agrícolas del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Prevenimos cualquier problema y velamos por los intereses de nuestros clientes del sector agro

Mediante la realización de auditorías contables y fiscales preventivas nos anticipamos a cualquier problema que pueda surgir ya sea en la vertiente económica o en la tributaria. Además, en caso de que se produzca una hipotética inspección tributaria o laboral velamos por la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Así, con este amplia cartera de servicios de asesoría y consultoría agrícola las empresas obtienen multitud de ventajas en ámbitos clave de su negocio, al margen de todo lo que contribuye el soporte que ofrecemos a que nuestros clientes puedan dedicar más tiempo y energía a aquellos aspectos en los que su papel resulta insustituible.

Confíe en asesores agrarios expertos que atesoran un amplio bagaje trabajando con multitud de empresas agrícolas y agroalimentarias de la Región de Murcia, Almería y Alicante. ¡Contacte con nosotros para concertar una reunión y muy gustosamente le explicaremos más en detalle todo lo que podemos aportar a su negocio!

 

 

Contactar con AZ Consultores

    Acepte los términos legales para continuar