Los arrendadores de inmuebles orientados a la explotación comercial requieren de una óptima asistencia profesional, que cubra todas las vertientes de un tipo de alquileres que por su naturaleza son mucho más complejos que los destinados a un uso residencial.

De ahí, que recurrir a una asesoría especializada en locales comerciales suponga la vía más eficaz para garantizarse la obtención de los distintos servicios precisados, que pueden abarcar el ámbito jurídico, contable, fiscal, económico y financiero.

Hay que valorar que una gestión no profesionalizada de esta modalidad de alquileres comporta un estimable nivel de dificultad, que se incrementa cuando hablamos de múltiples propiedades. Por no hablar de la posible concurrencia de situaciones imprevistas, como las que se han podido experimentar recientemente a consecuencia de la crisis sanitaria.

Por todo ello, emerge como algo imprescindible el soporte que puede brindar una asesoría especializada en locales comerciales que cuente con el know How, los equipos multidisciplinares y los recursos precisos para que los propietarios de estos inmuebles puedan despreocuparse, y dejarlo todo en sus manos, desde la propia elaboración de los contratos de arrendamiento hasta la emisión mensual de las facturas a los inquilinos.

Conoce todo lo que ofrecemos como asesoría especializada en locales comerciales

En Azucaque Consultores tenemos una amplísima experiencia proporcionado servicios de asesoría especializada en locales comerciales, tanto a pequeños como a grandes arrendadores. A todos ellos, les ofrecemos una cobertura integral que abarca:

Elaboración de los contratos de arrendamiento

Nos encargamos de confeccionar los contratos de alquiler de los locales de acuerdo a los requisitos de la legislación vigente, y recogemos en ellos todos los aspectos básicos para la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes: vigencia, actualizaciones de renta de acuerdo al IPC, cláusulas especiales, etc.

Fiscalidad

Ofrecemos soporte para garantizar una óptima gestión tributaria y la inexistencia de problemas con Hacienda. Así, nos podemos encargar de realizar la propia alta fiscal como arrendador de y la tramitación de:

  • Retenciones a cuenta de IRPF
  • Obligaciones en la declaración de la renta
  • Notificaciones de Hacienda para el arrendatario
  • Cualquier contacto con la administración relativo a los locales alquilados

De este modo, englobamos todo lo que requieren nuestros clientes en lo que respecta a planificación fiscal y cumplimiento tributario, con lo que esto implica en seguridad y tranquilidad para ellos.

Contabilización diaria de la actividad inmobiliaria

En Azucaque Consultores concebimos los servicios de contabilidad y fiscalidad de manera conjunta, dado que se trata de dos ámbitos cuya óptima gestión requiere un tratamiento coordinado.
Además, para la llevanza de las cuentas utilizamos los programas de software más avanzados, con el objetivo de asegurar una contabilización completa, nítida, detallada y permanentemente actualizada.

Emisión mensual de los recibos a los inquilinos

Igualmente, para que nuestros clientes no se tengan que preocupar por nada, también nos encargamos de la emisión mensual de los recibos que han de sufragar los arrendatarios, incluyendo las actualizaciones del IPC estipuladas contractualmente, algo particularmente útil en un contexto como el actual en el que las fluctuaciones de este indicador son permanentes.

Elaboración de informes trimestrales económico- financieros

Asimismo, con periodicidad trimestral ofrecemos a los arrendadores de locales comerciales informes económico- financieros; unos análisis centrados en todos aquellos indicadores clave para evaluar la rentabilidad del arrendamiento.

La mejor opción si buscas una asesoría especializada en locales comerciales

Desde Azucaque Consultores aportamos todas las soluciones que necesitan quienes alquilan locales comerciales de su propiedad, abarcando los ámbitos contable, fiscal, económico y financiero. Para ello, contamos con un estupendo equipo de especialistas, profesionales expertos en su respectivo campo que se distinguen por su diligencia, eficiencia y atención a cada detalle.

Si precisa una asesoría especializada en locales comerciales no dude en recurrir a una avalada por décadas de trayectoria, y que se distingue por ofrecer a los arrendadores de este tipo de inmuebles unos servicios a medida de sus necesidades. ¡Contáctenos y le explicaremos más en detalle todo lo que podemos aportarle!