Contratar una hipoteca, es una de las decisiones más críticas a nivel financiero que una persona puede tomar en su vida. Contratar un asesor hipotecario o asesor de hipotecas, es un paso previo fundamental a nuestro modo de ver, para poder ahorrar mucho dinero en intereses.

Un asesoramiento en hipotecas, puede ser contratado por un importe muy asequible en comparación a los intereses que posteriormente tendrá que pagar en su hipoteca y que podría ahorrarse.

Al igual que vamos al médico cuando enfermamos, es fundamental que ante la decisión financiera más importante de nuestra vida, acudamos a un profesional

¿ Qué puntos debo tener en cuenta al contratar una hipoteca?

Al contratar una hipoteca, y cuestionarse si necesita un broker hipotecario, lo primero que debe evaluar, es ¿ qué puntos son críticos a la hora de contratar una hipoteca?

Nosotros te vamos a dar unas pinceladas, de aquellos conceptos que serán críticos, a la hora de elegir:

  • Tipología ¿Hipoteca fija o variable?
  • Tipo de interés –> Diferencial a sumar al índice de referencia
  • Índice de referencia (normalmente EURIBOR)
  • Comisión de apertura
  • Comisión de estudio
  • Comisión de cancelación total
  • Comisión de cancelación parcial
  • Comisión de subrogación
  • Vinculaciones
  • Plazo
  • Cálculo de intereses
  • Tipo de interés del primer año si fuera distinto al resto.

¿ Cómo asesoramos a nuestros clientes y porqué creemos que debes contratar un asesor de hipotecas?

Somos economistas y financieros expertos en asesoramiento de hipotecas. Por ello contamos con herramientas que nos permiten facilmente estudiar las distintas opciones y poder informar al cliente cual es la mejor opción , aunque obviamente la última palabra siempre la tiene el cliente.

Pero en cualquier caso, antes de elegir una hipoteca es importante que consultes con un experto en hipotecas. No olvides que un broker de hipotecas, normalmente te busca una hipoteca, pero a cambio se lleva una comisión. No siempre te va a recomendar la mejor hipoteca, porque su asesoramiento no es independiente , al estar comisionado por las entidades bancarias. Por eso recuerda:

Un broker de hipotecas no es lo mismo que un asesor hipotecario. El primero no garantiza imparcialidad e independencia, el segundo sí.

¿ Qué entidades comercializan hipotecas en España?

Aparte de las entidades bancarias principales de nuestro país, como Banco Santander, BBVA, Bankinter, Ing, Caixbank, Sabadell etc. hay muchas más entidades que pueden comercializar hipotecas y que pueden ofrecerte condiciones ventajosas.

Descubre aquí el listado de entidades que venden hipotecas, aunque puedes consultar un listado actualizado permanentemente en el Banco de España.

Consulta las Entidades que comercializan hipotecas

Como asesores de hipotecas ¿ Qué trabajo ofrecemos a nuestros clientes?

A la hora de contratar un trabajo a un asesor de hipotecas o asesor hipotecario, debes contratar un alcance específico con el asesor para que luego no haya sorpresas.

Nuestro trabajo incluye el siguiente alcance:

– Análisis de hasta 3 entidades bancarias

– Análisis de 2 alternativas por entidad (hipoteca fija e hipoteca variable)

– Comparativa y análisis económico de los intereses a pagar en cada una de las opciones y de las demás variables clave que indábamos anteriormente.

– Recomendación de qué opción será la ideal en función de tu perfil de cliente e ingresos.

Contrate su asesor de hipotecas

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Ciudad/Población (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepte los términos legales para continuar