Aseoramiento agrícola

Soluciones que harán crecera tu empresa agrícola o agroindustrial

Tailored Solution

En Azucaque Consultores tenemos un bagaje de tres décadas de experiencia ofreciendo servicios de asesoría agrícola a clientes del sector agro, que tanto arraigo e importancia tiene en la Región de Murcia, tal y como lo reflejan datos como su contribución al PIB  (24,3%) , o el volumen que alcanza la exportación de sus productos, que tan solo en lo que se refiere a frutas y hortalizas se cifró en 2,6 millones de toneladas en 2020.

Con todo, aunque se trate de una actividad económica pujante y efervescente también tiene que hacer frente a desafíos y problemas, algunos de ellos inherentes a sus propios condicionantes, y otros de aparición más reciente o que son debidos a motivos circunstanciales.

En Azucaque Consultores damos el soporte que precisan las empresas agrarias y agroalimentarias murcianas en la actualidad, aportándoles todo el caudal de experiencia que hemos ido acumulando a lo largo treinta años de trabajo codo con codo con muchos empresarios del sector.

Más servicios para empresas agrícolas

Análisis y evaluación del estado de la empresa agrícola

Plan de trabajo y planificación

Puesta en marcha del plan de acción

Acompañamos al cliente como consultores expertos en agricultura y agroindustria

Nuestros servicio de asesoramiento agrícola

Ofrecemos unos servicios de consultoría y asesoría agrícola a medida para cada negocio, abarcando todo lo relativo a fiscalidad, subvenciones, gestión contable, relaciones laborales…

Para ser más eficaces y resolutivos, trabajamos de manera directa y cercana con las empresas agrícolas y agroalimentarias, respondiendo a sus necesidades con la máxima diligencia, eficiencia y agilidad, al tiempo que también estamos atentos a cada detalle.

Desde Azucaque Consultores apoyamos a las empresas agrícolas y agroalimentarias de la Región de Murcia, con un trabajo en diversas vertientes que consiste, principalmente, en llevar a cabo los siguientes cometidos:

    1. En primer lugar, establecemos un plan estratégico de la mano de la Dirección de la empresa que defina las líneas de actuación para el futuro a corto plazo. Dicho plan estratégico servirá de guía para el buen funcionamiento del negocio, suponiendo una apuesta por su continuidad y crecimiento.
    2. Una vez definido el plan estratégico de la empresa, elaboramos un presupuesto económico agrícola que fije los objetivos marcados para el año próximo.
    3. Después, nos centramos en las cuestiones CLAVE del negocio, ayudando a las empresas agrícolas y agroalimentarias de la Región de Murcia a identificar los indicadores más importantes, para tener un mayor control, y poder disponer de toda la información necesaria para la toma de decisiones. Entre los diversos aspectos clave distinguimos:
      1. Análisis exhaustivo de la venta, analizando variables fundamentales como son kilos y precios.
      2. Identificación de los cultivos esenciales del negocio y evaluación comparativa en relación con el periodo anterior y con el presupuesto económico agrícola previamente elaborado.
      3. Rendimientos por cultivo.
      4. Análisis de los principales gastos directo de las empresas agrícolas.
      5. Análisis de los gastos de estructura del negocio.
      6. Análisis de la situación financiera de las empresas agrícolas y agroalimentarias.

Nuestra experiencia en empresas agrícolas y agroindustria

Algunas claves para garantizar el mejor servicio por parte de nuestro equipo de asesores agrícolas

Expertos en precios transferencia

Plan Estratégico

Transfer Pricing center

Presupuesto Económico

Indicadores y cuestiones clave

Lo que dicen nuestros clientes sobre nosotros

Comprometidos con la importancia de la profesionalización de empresas agrícolas.

«Equipo Experimentado!»

Sin el equipo de AZ consultores hubiera sido imposible este proceso. Han sabido dar con las claves de nuestro negocio.

Calcular coste por kilómetro empresas transporte

Empresa Agricola

«Garantía de Éxito!»

Mi felicitación a todo el equipo. Nos ayudaron a controlar mejor los rendimientos, y a dar tranquilidad a nuestra cooperativa agrícola

Asesores empresas transporte

Cooperativa Agrícola

«Metodología y Experiencia!»

El equilibrio perfecto entre experiencia práctica y conocimiento teórico. Ahora nos centramos en planificar.

Consultores empresas transporte

Empresa de Alimentación de IV Gama

¿ Por qué elegirnos para asesorar a su cooperativa agrícola o empresa agrícola?

Confían en nosotros empresas líderes del territorio nacional…

Os acompañamos desde una perspectiva 360º en las áreas contable, fiscal, laboral y jurídica, analizando mensualmente la evolución económica-financiera de vuestra sociedad.

MÁS SOLUCIONES PARA EMPRESAS AGROINDUSTRIALES
costos en empresas de transporte
Asesores empresas agricultura
Asesor Hipotecario Murcia
Asesores especialistas en bodegas
Valoracion Empresas Murcia
consultores empresas de transporte

Ahora es el momento de impulsar su cooperativa agraria o empresa agrícola

Llámenos al 968 28 01 02 y asegure el mejor rendimiento en su empresa .

Reserve una cita con nuestros consultores

Preguntas más frecuentes sobre nuestro asesoramiento para empresas agroindustriales y agrícolas

Os acompañamos desde una perspectiva 360º en las áreas contable, fiscal, laboral y jurídica, analizando mensualmente la evolución económica-financiera de vuestra sociedad.

Los mejores especialistas en asesoramiento agrícola

Para la realización de todo ello, contamos con el saber hacer de un estupendo equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales expertos que están especializados en los distintos ámbitos del asesoramiento agrícola:

    • Asesoría jurídica
    • Asesoría fiscal
    • Asesoría económica-financiera
    • Asesoría laboral
    • Asesoría técnica

La mejor opción si busca una consultora agrícola

Además, proporcionamos soluciones de consultoría agrícola que abarcan desde lo relativo a la planificación y el cumplimiento tributario hasta cualquier aspecto económico-financiero, pudiendo asimismo ofrecer todo el soporte que precise el cliente para la dirección de su empresa agraria o agroalimentaria.

También, ayudamos a los empresarios del sector agro a recabar las distintas modalidades de subvenciones a las que pueda tener derecho su negocio, aportando una cobertura completa que incluye tanto el asesoramiento como la tramitación ante los organismos que conceden las ayudas.

Igualmente, estamos especializados en realización de auditorías y en servicios enfocados específicamente a las empresas agrícolas familiares, como por ejemplo la creación de protocolos de familia.

 Aportamos un asesoramiento y unas soluciones que se enfocan a:

    • Apoyo especializado en la dirección estratégica del negocio de las empresas agrícolas y agroalimentarias.
    • Intervención en las cuestiones claves del negocio agrícola y agroalimentario.
    • Elaboración de presupuestos económicos agrícolas que establezcan los objetivos del año y permitan tener una guía clara del rumbo a seguir.
    • Elaboración de informes económicos-financieros que permitan hacer seguimiento a las cuestiones económico-financieras de las empresas agrícolas y agroalimentarias de la Región de Murcia.
    • Aprovechamiento de los beneficios fiscales existentes para explotaciones agrícolas y agropecuarias.
    • Logro de deducciones fiscales por inversión en I+D+i, que pueden suponer un importante descuento a la hora de sufragar el  impuesto de sociedades
    • Consecución de bonificaciones del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones a empresas agrícolas.
    • Garantizar una óptima defensa de los intereses de las empresas ante cualquier inspección, ya sea fiscal o laboral.
    • Anticipación a cualquier problema económico o incumplimiento tributario, gracias a la realización preventiva de auditorías contables y fiscales.

Además, al ocuparnos de todos los aspectos tributarios, contables y laborales facilitamos que nuestros clientes puedan dedicar más tiempo y energía a otras vertientes de su negocio agrario que requieran su atención directa.

De este modo, la contratación de nuestros servicios de asesoría y consultoría agrícola se traduce en infinidad de beneficios directos e indirectos para las empresas agrícolas, agropecuarias y agroalimentarias. Tal y como lo pueden corroborar los numerosos clientes que tenemos del sector agro tanto de la Región de Murcia como de Alicante y Almería.

Más información sobre nuestros servicios

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Acepte los términos legales para continuar