Nuestra metodología de trabajo cuando empezamos a asesorar a cualquier empresa por grande o pequeña siempre va enfocada hacia un primer objetivo que es una piedra angular de gran importancia; el establecimiento de objetivos.

Sin objetivos no hay rumbo, no existe dirección que una y alinee a todos los miembros de la organización. Sin esta referencia las organizaciones en términos generales están perdidas y necesitan de estos objetivos para marcar las referencias a largo plazo que permiten determinar otros objetivos a corto plazo o tareas a nivel departamental para la consecución de los mismos.

Es importante así mismo, para respaldar los objetivos establecidos y que toda la organización reme en aras a su consecución, que la retribución también se encuentre en cierta medida orientada e influída por estos objetivos a corto, medio y largo plazo.

Los objetivos empresariales pueden abarcar distintas áreas y no necesariamente deben ser económicos o financieros aunque lo más normal es que así sean.

De este modo se pueden establecer:

  1. Objetivos sociales
  2. Objetivos de calidad en el servicio
  3. Objetivos de tiempos de respuesta
  4. Objetivos de reputación o marca
  5. Objetivos de satisfacción del personal interno
  6. Y por supuesto objetivos económicos como decíamos que no dejan de ser los más comunes

Así mismo es podrá establecer cualquier otro objetivo que vaya alineado con el plan estratégico de su organización.

Dentro de su empresa deberá preguntarse:

    ¿Todos los miembros de mi empresa tienen claros sus objetivos individuales?
    ¿Y los objetivos comunes?
    ¿Saben los empleados que se espera de ellos?
    ¿Son conocedores los empleados de los objetivos establecidos en el ejercicio presupuestario anual? ¿O ni siquiera se realizan presupuestos?
    ¿Existe un plan estratégico de la compañía a cinco años?

Estas preguntas forman parte de nuestro día a día como asesores en MURCIA y ayudamos a los empresarios de Murcia y Alicante a dilucidar las dudas y a orientar al empresario para la correcta determinación de dichos objetivos.

Rate this post