Como asesores en Murcia y Alicante siempre insistimos a nuestros clientes sobre la importancia de la realización de previsiones de tesorería.

Las previsiones se tendrán que hacer con la periodicidad y la anticipación mínima de forma que podamos anticipar y buscar soluciones en el caso de que se pueda. Producir tensiones de tesorería.

Por ejemplo una empresa con excedentes de tesorería y con una marcha positiva no será necesario que realice previsiones de tesorería semanales. Quizás con realizar previsiones de tesorería mensuales será suficiente.

En cualquier caso el responsable o director financiero de cada empresa es el que debe velar por que se realicen estos análisis necesarios para que no se produzcan situaciones caóticas de falta de tesorería y que pudieran desembocar en una suspensión de pagos o concurso de acreedores.

En nuestros clientes, nuestra labor como asesores se centra en ayudarles a confeccionar los informes de control necesarios, facilitarles herramientas, asesorarles en la periodicidad necesaria y diseñarles la metodología de preparación de las estimaciones de tesorería para minimizar los errores lo máximo posible.

Contacte con nuestros expertos económicos si necesita ayuda en esta materia.