CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

¿Qué es la consultoría estratégica y de operaciones?

Hoy en día cada vez son más las empresas de la Región de Murcia, entre otras, que invierten tiempo en diseñar su estrategia empresarial a través de servicios de consultoría estratégica. Generalmente, la dirección estratégica de las empresas, establece, junto con el resto de Departamentos de Dirección, un plan de acción, en donde queden definidos los objetivos económicos fijados para un periodo a medio-largo plazo. Es importante que dichos objetivos económicos estén debidamente identificados, sean mediables y sobre todo, sean alcanzables. Una vez definidos, se asignarán responsables por áreas que se encargaran  de la consecución y cumplimiento de los mismos. Es en este proceso, en el que centramos el enfoque de nuestros servicios en consultoría estratégica.

En todo el proceso de diseño e implementación de la estrategia empresarial, las empresas murcianas entre otras, cuentan con expertos en consultoría estratégica y de operaciones, personal externo e independiente, con una visión experimentada y profesional que ayuda a las empresas a definir la estrategia empresarial y ponerla en funcionamiento. La consultoría estratégica no se entiende sin una relación de confianza sólida con los expertos independientes, pues serán éstos los que acompañen tanto en la fase inicial (diagnostico, definición y determinación de objetivos), intermedia (implementación) y final (seguimiento de los objetivos fijados).

¿Qué relación existe entre la estrategia y los objetivos?

En este sentido, para que la estrategia empresarial sea exitosa el personal debe alinearse con los objetivos de las compañías. En muchos casos existen barreras  y resistencia al cambio por parte del personal de las empresas por lo que es recomendable contar con consultores en el área de operaciones que ayuden a las empresas murcianas, entre otras, a enfrentarse y solucionar los posibles problemas o dificultades que puedan ir surgiendo en el proceso de la implementación de la estrategia empresarial.